martes, 22 de marzo de 2011

14. AGP (Amnesía Geológica Parcial)



En cuanto al nuevo plan Bellavista se observa el mismo interés del sector minero y de las instituciones hacer pasar este proyecto "calladitos", sín discusión pública.
La misma minera afirma
La gerencia ha celebrado reuniones iniciales con resultados positivos con el gobierno central y local sobre modificaciones al permiso.. (http://www.b2gold.com/uploads/brochure/B2Gold_Brochure-04-27-10-SPANISH.pdf )
No aparece ninguna nota sobre estas reuniones en los expedientes, mucho menos sobre los resultados positivos.

Milagros que ocurren:
El 23 de diciembre a las 11 a.m. el propio Gerente General de Metales Procesados, Donald Brown, llega a la Dirección Minas y Geologia para entregar un documento espiralizado.
En su primera pagina se lee: "Señores SETENA (sic) presente. Original Adjunto copia del Estudio Conceptual y planos Proyecto Bellavista. En proxima reunión estaremos analizando y ampliando cualquier consulta. Sin más que decir por el momento me despido. Atte. Donald Brown.“ La página muestra sello de recibido de DGM con hora y nombre. Se encuentra en el expediente 21 A.
El mismo dia fue entregado una copia del documento a la SETENA dirigido a "Geologia y Minas“. Este sí apareció después de una búsqueda intensiva, que nos costó dos dias, en el archivo de SETENA, pero no en el expediente 45 – 99.
El 25 de marzo el Director de DGM, José Francisco Castro en una audiencia nos afirma con toda su sinceridad, que este documento no se encuentre en la DGM, que él solo se recuerde haber visto una nota de SETENA, que avisaba haber recibido el documento. Esta nota no se encuentra en el expediente 21 A.

Posibles conclusiones: El sr. Brown entregó el documento a la funcionaria en la recepción de DGM. Ella no se dió cuenta que estaba dirigido a SETENA. Tampoco se dió cuenta que el Sr. Brown sacó la espiral y se llevó el documento, dejando solo la primera página que confirma la entrega. Después don Donald se fue al servicio para encontrar a Santa Claus. Este se llevó el Plan Conceptual a un sitio celestial, o sea virtual , donde después el sr. Brown en "proxima reunión“ siguiò "analizando y ampliando“ con quien sabe quien. Talvez con el Director Gratificaciones y Manicomios (ambientalistas) de alli.